domingo, 9 de mayo de 2010

Mantenimiento Correctivo de Pcs

Este es un blog que dara a entender en resumidas cuentas lo que es en si el mantenimiento correctivo de computadores, tanto de escritorio como portátiles.
En resumen el MC de PC (Mantenimiento Correctivo de PC) es una implementación de trabajo que se le hace a un computador para debidamente corregir fallas y estableces posibles soluciones para efectuar lo dicho anteriormente. erradicar, según la experiencia que se tenga en el campo, de forma efectiva los errores (entre los mas comunes) que se presentan en un computador.
de manera que hay PC de escritorio y portátil. cada uno presentan errores que los dos tienen en común, pero de igual manera presentan desperfectos que son distintos.
el error mas común en un PC es que no enciende o no da vídeo, pues este error también se presenta en portátiles, y algunas soluciones del de escritorio se pueden aplicar al Portátil. dicho esto, podremos establecer según la experiencia que hayamos tenido en los dos tipos de computadores, una solución y corrección inmediata del problema.(solo basándonos en este sencillo y común problema). También sabemos que de los problemas mas comunes en los portátiles específicamente. Como sabemos; a este clase de computador le suele dañarse el Display, o pantalla, este problema se presenta también en los monitores LCD de escritorio pero no esta directamente ligado con el portátil como problema común en si, ya que este es independiente del PC de escritorio, LCD es la tecnología de monitores, por tanto incluso hasta un televisor puede presentar el mismo problema y no estaría relacionado con el portátil. a diferencia de esten es el monitor predilecto de un portátil. y ese simple echo lo hace una falla descomunal de el monitor LCD. un error que solo se presenta en los portátiles es, la Rotura de Bisagras; impide mantener la pantalla en su eje y eso fuerza a la pantalla hasta que empieza a quebrarse. deliberadamente deberemos cambiarle la pantalla entera, ya sea pequeña o grande la grieta, pues es solo cuestión de tiempo que se arregle. claramente este problema no resulta en los pc de mesa.
cabe mencionar que el arreglo de un portátil debe ejecutarse con mucho mas cuidado, ya que si por accidente rompemos o quebramos, o dejamos inutilizable algún componente primordial; nos costara mucho poder reemplazarla. cosa que no sucede muy a menudo en los de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantenimiento preventivo a computadoras (Parte 1/2)

Mantenimiento preventivo a computadoras (Parte 2/2)